Portada

Lidocaína Síntomas de toxicidad

By Jamie

La lidocaína es un anestésico común que se utiliza para controlar el dolor durante los procedimientos quirúrgicos. Cuando se administra por vía intravenosa, existe el riesgo de sobredosis y toxicidad de la lidocaína síntomas. La lidocaína se metaboliza ni manipulado en el cuerpo a través del hígado. Como resultado, la condición del hígado puede influir en cómo rápidamente el fármaco afecta al cuerpo. Si se produce un procesamiento inesperadamente rápida del fármaco, la probabilidad de toxicidad aumenta sustancialmente.

Mareo y vértigo

Uno de los primeros síntomas de la toxicidad de la lidocaína que se produce es de mareo y vértigo. Según Rubén Peralta, MD, y sus colegas, Karl Poterack, MD, y Sarah Langfield, MD, cuando la dosis se aumenta sustancialmente por encima de lo normal, las personas pueden comenzar a sentir los síntomas de no poder obtener suficiente oxígeno debido a la respiración deprimida . Como con muchos anestésicos, el riesgo de respiración deprimida hasta el punto de interrupción de la respiración es muy real y un anestesiólogo suele estar presente durante la administración de lidocaína por vía intravenosa durante los procedimientos quirúrgicos.

Alteración de la visión

Según Peralta y sus colegas, los síntomas de toxicidad de lidocaína incluyen alteraciones visuales. Estos trastornos pueden incluir visión borrosa inusual o espacios en blanco en el campo visual. Al igual que con mareos y vértigo, esto puede ser el resultado de no recibir suficiente oxígeno al cerebro debido a la respiración deprimida. El oxígeno es extremadamente importante para la función saludable del cerebro, incluyendo la estimulación de la corteza visual.

Dolor de cabeza

Las personas que han tenido recientemente una cirugía en la que se administró lidocaína puede experimentar un dolor de cabeza severo, según Peralta y sus colegas. La falta de oxígeno adecuado puede causar esto, como puede acumulación de fluidos en el cuerpo, que también puede ser un síntoma toxicidad de la lidocaína. Al despertar de la cirugía o después de ir a casa después de un procedimiento, las personas pueden notar que se sienten un dolor de cabeza extrema que no desaparece con la aspirina o el ibuprofeno.

Alteración De La Concentración

Peralta y sus colegas afirman que problemas de concentración es otro síntoma toxicidad de la lidocaína. Deterioro de la concentración puede ocurrir durante un período de tiempo después del procedimiento quirúrgico y al despertar. Las personas pueden tener dificultades para pensar con claridad o recordar información que es segunda naturaleza para ellos antes del procedimiento. Además, pueden encontrar difícil seguir conversaciones o proyectos completos. Deterioro de la concentración también puede dar lugar a problemas de enfoque en las tareas difíciles o involucrados.

Hormigueo de la Lengua

Según Peralta y sus colegas, uno de los primeros síntomas de toxicidad de lidocaína que muchas personas experimentan es una sensación de hormigueo en la lengua o en la boca. Esta sensación de hormigueo que se siente es un ligero entumecimiento en la punta de la lengua o en las encías o las mejillas interiores. Debido a que la lidocaína es un anestésico dolor de bloqueo, se piensa que el medicamento se abre camino en los tejidos mucosas de la boca primero. Otro síntoma común que acompaña a la sensación de hormigueo en la lengua es un sabor metálico ligero.