Portada

Medicamentos que provocan zumbidos en los oídos

By Jamie

Tinnitus, comúnmente conocido como un zumbido en los oídos, se caracteriza por zumbido persistente o intermitente, zumbidos o ruidos de chasquidos que se oyen en los oídos o en la cabeza. El paso puede ser alta o baja, y no hay ninguna fuente externa del sonido. El tinnitus puede ser un síntoma de una condición psicológica o física subyacente, o puede ser causado por medicamentos como los diuréticos de asa, aspirina, antibióticos, AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios) o antidepresivos.

Loop Diuréticos

Los diuréticos de asa están destinadas a ayudar a eliminar el exceso de agua en su cuerpo. Estimulan los riñones, el aumento efectivo de la producción de orina. Ellos son comúnmente indicados para pacientes con presión arterial alta o riñón problemas. Los medicamentos comunes usados ​​en los Estados Unidos incluyen Lasix, Edecrin, Myrosemide o Bumex. De acuerdo con Drugs.com, zumbido en los oídos es un efecto secundario potencial, pero raro.

Aspirina

La aspirina pertenece a la familia de salicilato de medicamentos. Funciona en el cuerpo para aliviar la inflamación, la fiebre y el dolor. También se recomienda en ocasiones por los cardiólogos para ayudar a prevenir o tratar la angina de pecho, accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. Los problemas de audición y tinnitus son los posibles efectos secundarios del uso de aspirina, de acuerdo con Drugs.com.

Antibióticos

Ciertos antibióticos también pueden causar zumbidos en los oídos. Micina antibióticos como la vancomicina se utilizan comúnmente para erradicar la colitis que inducen infecciones intestinales (infecciones que causan el intestino grueso se inflame) y para luchar contra otras bacterias que pueden causar infecciones graves en su cuerpo. De acuerdo con Drugs.com, un potencial efecto secundario grave incluye zumbido en los oídos. Los antibióticos aminoglucósidos como amikacina también pueden causar tinnitus. La amikacina se usa para tratar infecciones graves y obras, al detener la producción de proteínas bacterianas, efectivamente matar a las bacterias.

AINE

Medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) se utilizan para reducir las hormonas en su cuerpo que causan dolor e inflamación. El ibuprofeno es útil en el tratamiento de dolores de cabeza, fiebre, dolor de espalda, malestar menstrual, lesiones leves y artritis. El naproxeno está indicado para aliviar los síntomas asociados con la tendinitis, la espondilitis anquilosante, la artritis, la gota, la menstruación o bursitis. Los efectos secundarios comunes de todos los AINE incluyen zumbido en los oídos.

Las drogas de quimioterapia

Los medicamentos de quimioterapia como vincristina y cisplatino también pueden resultar en o empeorar el tinnitus. El cisplatino está indicado para su uso solo o combinado con otros medicamentos para tratar el cáncer de ovario, cáncer de vejiga y cáncer testicular. Su función es inhibir el crecimiento y la reproducción de las células cancerosas. Vincristina también impide que las células cancerosas crezcan y está indicado para el tratamiento de la leucemia, el linfoma no Hodgkin y enfermedad de Hodgkin.

Los antidepresivos

De acuerdo con una presentación de 2003 de la Universidad de Texas Medical Branch, el antidepresivo tricíclico amitriptilina puede causar o empeorar los síntomas de tinnitus. La amitriptilina ayuda a equilibrar las sustancias químicas del cerebro y está indicado para el tratamiento de la depresión. Los posibles efectos secundarios incluyen zumbido en los oídos.