Portada

Razones médicas para zumbido en los oídos

By Jamie

Zumbido en los oídos también se conoce como tinnitus y puede ocurrir en uno o ambos oídos. El tinnitus es un síntoma de una condición subyacente que puede ser benigno o grave. Cuando se produce la pérdida de audición, por ejemplo, el cerebro compensa la pérdida mediante la producción de su propio sonido que se experimenta como un zumbido en el oído. Zumbido en los oídos puede ser desde molestos a interferir con la vida diaria. Es importante ver a un médico para diagnosticar la causa de su tinnitus.

Infecciones del oído

Las infecciones del oído pueden causar zumbidos en los oídos en niños y adultos. Una infección del oído causa inflamación en el oído medio, el cual se compone de los oídos de tambor, los huesos y ausicles que amplifican el sonido. Esta inflamación puede hacer que el sonido del timbre, que suele ser temporal.

La otosclerosis

La otosclerosis ocurre cuando los huesos del oído medio se endurecen o crecen de manera anormal. Las estructuras del oído medio que amplifican el sonido no funcionan correctamente debido al crecimiento anormal de los huesos y la rigidez. La otosclerosis puede causar pérdida de audición severa, así como tinnitus.

La enfermedad de Meniere

Los otorrinolaringólogos piensan que la enfermedad es ocasionada por la regulación anormal de líquido en el oído interno. Aunque sólo un oído por lo general se ve afectada, la enfermedad puede afectar a ambos oídos. Uno de los síntomas de la enfermedad de Ménière está sonando en los oídos, que puede ser leve o severa.

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme se transmite por la picadura de garrapata que infecta el cuerpo con la bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Como la enfermedad de Lyme avanza, puede producir síntomas que involucran musculoesquelético del cuerpo, neurológicas, cardiacas y otros sistemas. Zumbido en los oídos es un síntoma que puede ocurrir en cualquier momento durante la enfermedad.

La mala circulación de la sangre

Las condiciones tales como hipertensión, hipotensión, diabetes y colesterol alto también puede causar tinnitus. El sonido es debido a la mala circulación de la sangre a través del cuerpo, incluyendo el área del cerebro, que afecta a los oídos.

Medicamentos

Medicamentos ototóxicos pueden causar daños a las estructuras del oído interno que resulta en la pérdida de audición. La pérdida de audición que ya está presente pueden ser agravados por tomar los medicamentos. Medicamentos ototóxicos incluyen la aspirina y los productos que contienen aspirina, fármacos antiinflamatorios (AINES), diuréticos de asa, ciertos medicamentos de quimioterapia y la quinina. Consulte a su médico si el zumbido en los oídos es un problema después de tomar cualquier medicamento.