Portada

Los riesgos de la terapia intravenosa

By Jamie

Según Kelli Rosenthal en los "Aspectos Legales de terapia intravenosa," un artículo publicado por ResourceNurse, más del 90 por ciento de todos los pacientes recibirán algún tipo de terapia intravenosa, más comúnmente conocida como la terapia intravenosa, durante su tiempo en el hospital. Terapia IV es uno de los procedimientos de medicamentos de mayor riesgo administrados por las enfermeras. Según Rosenthal, la terapia IV puede atribuirse a más de 60 por ciento de complicaciones graves de drogas. Los riesgos de la terapia intravenosa pueden ser graves e incluso mortales.

Complicaciones

Los riesgos de la terapia intravenosa incluyen la hipersensibilidad, la infiltración, infección, inflamación de las venas y la extravasación, que puede causar daño a los nervios, cicatrices y quemaduras. Antes de administrar la terapia IV, las enfermeras deben preguntar sobre sus alergias y antecedentes familiares de alergias. La enfermera también debe permanecer con usted durante cinco a 10 minutos después de la administración de la terapia intravenosa para observar los signos de hipersensibilidad. La fiebre, erupción cutánea, urticaria, sibilancias y tumefacción de las articulaciones son algunas de las reacciones alérgicas que podría experimentar durante el tratamiento IV. Si bien aún se pueden presentar complicaciones inesperadas, una enfermera cuidadoso y atento puede prevenir muchos de los problemas asociados con la terapia IV.

Infiltración y extravasación

La infiltración es causada por la colocación inadecuada del catéter y es el resultado de pérdida de líquido de la IV en los tejidos que rodean el punto de inserción. Los pacientes mayores son más propensos a este riesgo porque sus venas suelen ser frágiles y delgadas. Los síntomas comunes de la infiltración incluyen hinchazón, ardor, tirantez, piel fría y el dolor. La gravedad de los síntomas se relaciona con la cantidad de líquido que se filtra en los tejidos. Cuando se produce la infiltración, eleve inmediatamente el miembro. Las enfermeras deben comprobar el punto del pulso y la inserción del catéter para identificar signos adicionales de incomodidad.

La extravasación es causada por la filtración de fármacos vesicantes a los tejidos cercanos. La extravasación puede conducir a retraso en la cicatrización, necrosis de tejidos, pérdida de movilidad, desfiguración y posiblemente amputación. Signo de extravasación son los mismos que los asociados con la infiltración. Practicar técnicas de administración adecuadas ayudará a las enfermeras prevenir la extravasación.

Vena Inflamación

Inflamación de las venas, o flebitis, es una complicación común de la terapia intravenosa asociada al tratamiento con ácido o alcalino solución IV. La flebitis puede ser causado por trauma en el punto de inserción IV, utilizando las venas delgadas o frágiles, el uso prolongado de la misma zona de inserción IV y usando el tamaño incorrecto instrumento de acceso vascular. Vena inflamación puede tomar de dos a tres días después de la vena está expuesta a desarrollar. Normalmente se desarrolla más rápidamente en las venas distales frente a los cerca del corazón. Enrojecimiento o dolor en el lugar de inserción IV, inflamación de la vena y la fiebre son signos de flebitis. La observación detallada de la zona de inserción IV y el uso de métodos apropiados puede prevenir inflamación de las venas.

Infección

Enrojecimiento, fiebre y descarga de la solución IV pueden ser signos de una infección. Su médico debe ser notificado si esto ocurre. El personal de enfermería debe vigilar sus signos vitales, administrar los medicamentos prescritos y retirar el catéter IV.